sec-corbata

Contigiani quiere un pacto solidario para paliar la crisis

El diputado nacional Luis Contigiani presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para pedir un acuerdo solidario nacional concertado entre los sectores económicos principales como posible freno al golpe a los bolsillos de sectores vulnerables.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el ex Ministro de Producción de Santa Fe explicó que su proyecto consiste en “convocar a un pacto solidario multisectorial urgente para contener los precios en alimentos, sobre todo medicamentos, y en el corto plazo, porque el plan económico del Gobierno de Macri está haciendo mucho daño y no se puede esperar a las elecciones para mejorar”.

La propuesta busca convocar a los gobiernos provinciales, los sectores de la producción, el comercio, organizaciones de consumidores y sindicales, “para crear una economía social concertada para salir de esta emergencia social y agudización de la crisis económica”.

Según el análisis del diputado “los precios se disparan, los sectores económicos dominantes producen aumentos de precios, no justificados por los costos de producción sino como estrategia de posición dominante de captura de ganancias extraordinarias, y el gobierno deja hacer, de forma cómplice a estos sectores dominantes”.

A esto se suma su visión sobre los aumentos interanuales que “son en áreas muy sensibles para la gente más humilde: se avalan aumentos de 65 por ciento en rubros delicados como leche, carne, verduras, gaseosas, yerba, y medicamentos de un 400 por ciento”.

Sobre su propuesta, que tendrá que ser debatida en el Congreso, entendió que “claramente el gobierno no tiene esa filosofía por los intereses de modelo económico diferentes a una economía social de interés público, pero no encuentro otra alternativa para frenar el aumento de estos precios sensibles”.

La propuesta es que “sectores productivos comerciales y de servicios encuentren la capacidad de convocarse y proponer una salida de contención, ya que los grandes supermercadistas están haciendo lo que quieren, y tenemos que hacerlo antes de octubre porque la situación va a agravarse”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo