El diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, indicó que apoyará las medidas de Alberto Fernández que beneficien a la industria y al trabajo y que combatan la pobreza e indigencia. En tanto, ratificó su posición en contra de la despenalización del aborto, en el caso de que el proyecto se vuelva a tratar en el Congreso.

"Se termina una etapa muy crítica para la producción y el trabajo en el país, tengo mucha esperanza de que en el corto plazo el pueblo trabajador, el mercado interno y los empresarios podamos respirar y salir de este momento crítico", afirmó el ex ministro de producción santafesino, en diálogo con Rosarioplus.com.

El legislador se mostró "con esperanza" por el cambio de mando en la Casa Rosada, este martes por la mañana, y anticipó que apoyará las iniciativas que ingresen a la Cámara de Diputadas si fortalecen el mercado interno y la producción.

"Creo que rápidamente hay que tomar medidas que reactiven el consumo, que controlen los precios en góndolas, que inyecten recursos para fomentar el crédito, que apuntalen la actividad del mercado interno", señaló el ex Secretario de Agricultura y Ganadería, y agregó: "Después vemos, de a poco, en concentrar un plan económico entre todos".

Asimismo, Contigiani volvió a remarcar que desde su "autonomía política y libertad" apoyará "todo lo que beneficie a la industria, al trabajo, a combatir la pobreza e indigencia". "Esa es mi convicción profundad, íntima, de toda mi vida", remarcó el diputado.

"La provincia de Santa Fe, en ese modelo de desarrollo nacional que Argentina todavía se debe, es fundamental. Necesitamos todo el apoyo del gobierno nacional para que despegue el cooperativismo y el mutualismo para que la eco del conocimiento acelere su ritmo, para que las pymes puedan generar trabajo", afirmó el legislador y apuntó: "Santa Fe necesita que la dejen trabajar, que la dejen ser en términos de su identidad que la representa".

Además, el ex integrante del Frente Progresista Cívico y Social, hizo referencia a la posición que tomará si se vuelve a debatir la Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Toda la vida defendí la justicia social, yo lo hago desde el vientre materno, no lo puedo disociar. Si el presidente plantea ese escenario (ley del aborto), obviamente votaré en defensa de la vida".

"Creo en otro tipo de agenda, de situación para resolver el embarazo no deseado o vulnerable", insistió el ex ministro santafesino y agregó: "Ojalá que el presidente plantee el tema con altura, no desde el blanco y negro, desde una lógica de guerra. No deseo la división del pueblo argentino en un tema que divide transversalmente, a los partidos politicos y la sociedad".