sec-corbata

Contigiani: "Mefro Wheels refleja el país de la especulación financiera"

Mefro Wheels tiene los días contados, luego del alejamiento de Ricardo Cicarelli, el empresario que se hizo cargo de la planta de llantas a mediados del año pasado luego de que los propietarios alemanes decidieron ponerle fin a la producción y bajar las persianas, y los motivos del fallido intento por reabrir la fábrica son varios.

Después de varios meses de lucha, los trabajadores de empresa ubicada en Ovidio Lagos al 4400, bajaron los brazos y esperan que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe interceda nuevamente en la problemática.

"Rosario va a perder una actividad industrial, más allá de los puestos de trabajo", afirmó Luis Contigiani, diputado nacional por la provincia de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

El ex ministro de Producción santafesino, manifestó su disconformidad con el Gobierno Nacional por apostar a políticas de libre comercio y mencionó tres motivos por los cuales Mefro Wheels no pudo aumentar su producción: la importación de 860 mil llantas en 2017; el establecimiento de un complejo automotriz centrado en la compra de autos importados y la falta de compromiso del Gobierno Nacional para lograr acuerdos con las terminales.

Para ser competitiva, la fábrica necesitaba vender unas diez mil llantas mensuales. En los primeros meses del año, la producción no superó las 700 unidades.

"Es la Argentina del rentismo financiero, la plata fácil, la especulación financiera. No se apuesta al trabajo. Los sectores neoliberales deben estar contentos con lo que sucedió en Mefro Wheels", disparó el único legislador del Frente Progresista en el Congreso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo