#Encapsulado | Luis Contigiani

#Encapsulado | Luis Contigiani, precandidato a diputado nacional

Publicado por RosarioPlus en viernes, 4 de agosto de 2017

 

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, el ministro de Producción provincial Luis Contigiani, pasó por el ciclo Encapsulados de Sí 98.9 y Rosarioplus.com y, en diálogo con Leo Ricciardino, criticó al gobierno nacional y advirtió sobre la necesidad de que las provincias argentinas ganen en autonomía.

"La disyuntiva en esta campaña es un centralismo porteño que se está reafirmando en su vocación de poder, que está acotando y sacándole poder al federalismo", afirmó y señaló: "Los que nos sentimos federales por definición política tenemos que afirmar en un sentido contrario, plantándonos desde el federalismo, sabiendo que si las provincias no logramos mayores niveles de autonomía fiscal y de decisión no nos vamos a poder desarrollar".

Contigiani fue muy crítico con el gobierno de Cambiemos: "No le está trayendo un proyecto nuevo al país, lo único que tiene es una gran plataforma de especulación mediática, usan bien las redes sociales y en términos de ideas lo que han traído es algo que está en desuso en el mundo", apuntó. En ese sentido, criticó que "mientras el mundo sepultó la teoría del derrame a finales de los 90, ellos la están trayendo como novedad. Eso no es un proyecto de país".