La ciudad de Esperanza entró en conmoción este lunes con el descubrimiento del cuerpo sin vida de una chica de 17 años a quien se buscó todo el domingo porque había ido a bailar y no había regresado. Antes del hallazgo del cuerpo, un hombre se suicidó al verse cercado por la policía cuando fue a allanar su casa en la búsqueda de la adolescente.

La víctima se llamaba Agustina Imvinkelried y tenía 17 años. El sábado a la noche había ido a bailar a la disco Teo's, en la ruta 6 y la avenida de los Colonizadores de la ciudad situada 30 kilómetros al oeste de Santa Fe. Por imágenes de videovigilancia, se supo que salió hacia las 5 del domingo de la disco, que fue a un carribar y que allí se encontró con un hombre de 39 años que, más tarde, fue identificado.

Como la chica había acordado con sus padres que esa noche, luego de bailar, se quedaría a dormir en casa de una amiga, la denuncia de su desaparición no fue inmediata. Se desató el domingo por la mañana y fue infructuosa a lo largo de  toda la jornada.

Por la geolocalización del teléfono celular de Agustina se la buscó en un galpón de las afueras de Esperanza, pero no la encontraron, como tampoco hallaron el aparato.

Este lunes la fiscal María Laura Urquiza logró el reconocimiento del hombre a quien se lo vio acompañando a la joven, y así libró una orden de allanamiento sobre su domicilio. 

La policía rodeó la casa y su morador, al verse cercado, se ahorcó con una soga de un tirante. 

La búsqueda siguió en las inmediaciones, ya con la participación de Bomberos Voluntarios. Un perro rastreador condujo hasta una zanja cercana a la casa del sospechoso y encontró el cadáver de Agustina.