La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó este viernes mediante un informe que la falta de combustible en el avión de la empresa boliviana LaMia provocó el accidente que derivó en la muerte de 71 personas del club de fútbol Chapecoense a fines de 2016. 

"El accidente se produjo por el agotamiento de combustible del avión y la deficiente gestión del riesgo de la empresa LaMia ratificando el informe preliminar que se había presentado anteriormente", afirmó el coronel Miguel Camacho Martínez, autoridad de ese organismo.

El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad de Medellín, proveniente de Bolivia.

En el accidente, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo de la aeronave siniestrada. Gran parte del plantel del equipo brasilero falleció como consecuencia de la trágica caída del avión a tierra.