sec-corbata

Confirmaron dos muertos más por coronavirus y ya suman 22 en el país

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas durante la madrugada de este lunes y ya son 22 las víctimas fatales por COVID-19 en el país.

Los fallecidos en las últimas horas fueron una mujer de 68 años, que se encontraba internada en una clínica de San Martín de los Andes, Neuquén, y un hombre de 50 años que se encontraba en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial de la Clínica Mayo de San Miguel de Tucumán.

La Clínica Chapelco emitió, este domingo por la madrugada, un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con Covid-19: “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”.

La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con el coronavirus fue trasladada al establecimiento médico donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

El otro caso, se trató de hombre de 50 años que era el marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con Covid-19. El paciente estaba en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial. Su condición había empezado a empeorar desde el jueves último. 

El domingo de la semana pasada, las autoridades sanitarias de Tucumán informaron que la víctima se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo en el test, en Europa.

Finalmente, el hombre murió por la noche de este domingo y se convirtió en la víctima fatal por coronavirus número 22 del país. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo