sec-corbata

Confirman un año de prisión a la jueza que no estaba cuando asesinaron a Medina

El auto de Medina, acribillado a tiros en el Acceso Sur.
La jueza fue condenada en 2017, y tras una apelación del MPA,
se ratificó su condena a un año de prisión.

La justicia rosarina ratificó la condena de un año de prisión y dos de inhabilitación a la ex jueza María Luisa Pérez Vara por irse de vacaciones en su turno, cuando debió investigar el crimen del empresario Luis Medina y su pareja Justina Pérez Castelli en Avenida Circunvalación y Ayolas. Fue tras un pedido de sanción más dura, descartada “por su edad”.

El tribunal de Cámara de Apelaciones, compuesto por los jueces José Luis Mascali, Guillermo Llaudet y Javier Beltramone, ratificó la condena contra su ex colega, imputada por incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública cuando debía cumplir el turno que correspondió a la investigación sobre el crimen del empresario Medina y su pareja el 29 de diciembre de 2013 mientras viajaban en la zona del acceso sur en su Citroen DS3 rojo.

La investigación sobre su ausencia en turno determinó que se encontraba en la zona balnearia de Cariló, en la costa argentina, razón por la cual el juez de Sentencia Julio Kesuani le dictó una pena de un año de prisión condicional y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Pero la resolución no conformó al Ministerio Público, que apeló con el argumento de que Pérez Vara debía recibir una sanción más dura. Finalmente, el pedido fue descartado por la edad de la ex magistrada, aunque remarcaron que “prescindió de la ley como si no existiera”.

El caso del doble homicidio quedó en manos de otra ex magistrada, la actual diputada nacional Alejandra Rodenas. La ejecución del presunto narcotraficante nunca fue esclarecida. Pérez Vara se jubiló con la firma del gobernador Antonio Bonfatti poco después del escándalo que generó el doble homicidio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo