La vicepresidenta Gabriela Michetti fue víctima de un singular robo el día de las elecciones presidenciales, cuando Mauricio Macri se consagró ganador sobre Daniel Scioli. Uno de sus custodios quedó acusado de sustraerle 50 mil dólares  y 245 mil pesos.

La Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti. La imputación señala que Cruzado se apropió ilegalmente, con la colaboración de otra persona, del dinero y varios objetos de valor que se encontraban en el interior del domicilio de la actual vicepresidenta, según reveló este domingo el diario Tiempo Argentino.

La publicación detalla cuestiones puntuales sobre el robo. Señala: "Del cajón de la mesa de luz situada en el lado izquierdo, la suma de 5000 pesos; de una bolsa de papel madera que se encontraba al costado de la cama, 200 mil pesos; del interior del placard, envueltos en una bolsa de cartón, 40 mil pesos; del otro placard de madera, 50 mil dólares". Michetti declaró que 200 mil pesos estaban preparados para "una donación".

El custodio estuvo detenido hasta el 16 de junio pasado, cuando la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por el delito de “hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o elemento semejante, agravado por su condición de policía”.