sec-corbata

Cinco rosarinos entre las víctimas del atentado en Nueva York

Hay argentinos entre las víctimas (EFE)

La Cancillería argentina confirmó este martes que hay ciudadanos argentinos entre las víctimas fatales del atentado terrorista que se dio en Nueva York. Pocas horas después se dieron a conocer las identidades. Son cinco rosarinos que habían viajado para celebrar el 30° aniversario de su graduación.

Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi. y Ariel Erlij. El grupo de amigos, de unos 48 años, pertenece a la graduación 87 del Instituto Politécnico.

Entre las víctimas se encuentra un reconocido empresario, referente de Ivanar, una firma rosarina dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos con fuertes inversiones en toda la región.

La confirmación oficial

"El Gobierno argentino se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja para auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", agregaron.

Al menos ocho personas murieron y once resultaron heridas este martes por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó el alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, quien calificó el ataque como un "acto de terrorismo". El hombre de 29 años que conducía el vehículo fue baleado, herido y detenido por la policía, informó la cadena CNN.

El comunicado de la Cancillería expresa también que "Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y  a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra este flagelo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo