sec-corbata

Confirman oficialmente el primer positivo de coronavirus de la provincia y es en Rosario

Autoridades sanitarias provinciales y municipales enviaron un comunicado oficial confirmando que la muestra de un paciente que se encuentra internado en el Hospital Carrasco y en buen estado, dio positivo este sábado en el Instituto Malbrán. 

"De esta manera se confirma el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe", afirma el comunicado oficial, que no dio detalles de identidad, edad ni sexo de la persona internada. 

La persona tiene antecedente de viaje a Inglaterra, y está aislado en el Hospital Carrasco "en buen estado general", afirmaron desde el Ministerio de Salud.

El paciente estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario, la cual afirmaron las autoridades que "se encuentra en aislamiento".

Finalmente detallaron el recorrido del estudio realizado: "Se le hizo muestra para influenza en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) que dio negativo, y luego se envió al Instituto Malbrán donde las muestras dieron positivo para covid 19".

El panorama en la provincia

Hasta éste sábado se registraron 24 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 18 ya fueron descartados y cinco se encuentran en estudio a la espera de los resultados de los análisis (4 en Rosario -un quinto era el que fue confirmado- y uno en Santa Fe).

Se trata de un informe comunicado por el Ministerio de Salud, en el que destacaron que "todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud".

En Buenos Aires son 11 confirmados y 136 sospechosos

La provincia de Buenos Aires registraba hasta el sábado 11 casos confirmados de coronavirus y 136 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial precisó que "entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 247 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 59 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires".

Del total de casos sospechosos, "once fueron confirmados, 75 se descartaron, 25 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 136 aguardan resultados de laboratorio", detalló.

Se consignó que del total de contactos, 14 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, tres finalizaron el seguimiento sin síntomas, cinco se invalidaron y "37 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento".

Además, se especificó que los dos nuevos casos confirmados "corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con antecedentes de viaje", se detalló que ambos permanecen internados, en aislamiento en efectores privados de la CABA y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo