sec-corbata

Confirman condena al futbolista Zárate por abuso sexual

La Sala V del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves la condena al ex jugador de Independiente de Avellaneda, Alexis Zárate, a 6 años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal cometido contra Giuliana Peralta, en un hecho sucedido en 2014 en la localidad bonaerense de Wilde. 

Los jueces, según revelaron a la agencia Télam fuentes tribunalicias, enviaron este jueves la resolución al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora, que deberá ahora decidir si libera o no una orden de detención del futbolista que se encuentra actualmente jugando en el FK Liepaja, de Letonia.

El Tribunal de Lomas de Zamora ya había condenado a Zárate por lo que esperaba la confirmación de esa punición por parte del tribunal de Casación bonaerense, que confirmó la prisión del ex jugador de Independiente.

El hecho por el que está condenado Zárate ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, que era novia del jugador de Independiente, Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde. 

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos y allí, según el expediente, Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica con la presunta complicidad de Benítez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo