sec-corbata

Confirmado: Prat Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas

Tras muchos rumores, este miércoles llegó finalmente la confirmación. Alfonso Prat Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas una vez que Mauricio Macri llegue a la Casa Rosada. Se trata de un nuevo rol, que reemplazará al actual ministro de Economía y será además el coordinador del gabinete económico.

El anuncio llegó a través del futuro titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, quien además adelantó que Federico Sturzenegger será propuesto para presidir el Banco Central.

Cabrera también habló sobre otros temas en danza, de cara al recambio presidencial. Sobre el levantamiento del cepo al dólar, sostuvo que será inmediato. "La decisión política ya está tomada: vamos a levantar el cepo de una sola vez", remarcó. Y confirmó que "la baja de retenciones será inmediata".

Por otra parte, el futuro ministro confirmó que los programas Precios Cuidados y Ahora 12 continuarán "al menos por seis meses", aunque la idea del futuro gobierno es "ir en camino de no tener un control de precios". "El concepto hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios", indicó, y agregó que "el camino no es la extorsión a empresarios".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo