El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue condenado este lunes a la pena de seis años y seis meses de prisión por narcotráfico. El juicio oral fue llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

Además, el ex mandatario deberá pagar una multa de 200 mil pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes.

El ex funcionario de Cambiemos fue considerado “partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado” y se le impuso la prisión preventiva domiciliaria hasta que su fallo quede firme.

La audiencia de lectura de veredicto comenzó el pasado viernes con las "últimas palabras" de los acusados.  las que Varisco había afirmado ser víctima de una "campaña política"  y negó haber financiado operaciones narcos desde el municipio.

Luego los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango deliberaron y dieron su resolución este lunes. 

Varisco fue encontrado culpable de realizar "un acuerdo" en septiembre de 2017 con el narco Daniel "Tavi" Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas.

Celis, señalado como jefe narco de Paraná, fue sentenciado a 13 años de cárcel y una multa de 250 mil pesos.

El fiscal de la causa, José Ignacio Candioti, aseguró que se trató de "una verdadera organización" dedicada a la comercialización de droga "a gran escala integrada por múltiples integrantes". Había pedido una condena de 10 años y una multa de 250 mil pesos para el ex jefe comunal.