sec-corbata

Condenaron al hermano de Messi pero no irá preso

Matías Messi -hermano de Lionel- fue condenado este jueves a dos años y medio de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta a cumplir, por el delito de portación ilegítima de arma de fuego. 

Así lo estableció el juez de primera instancia José Dónnola, en un procedimiento abreviado consensuado entre el fiscal Lucas Altare y el abogado defensor de Messi, Ignacio Carbone.

El hermano mayor del futbolista -tiene 36 años- estaba imputado por el incidente ocurrido el 30 de noviembre del año pasado, cuando chocó un banco de arena en el río, a la altura de Fighiera, a bordo de su lancha. El accidente le ocasionó lesiones y así llegó hasta el Club de Pescadores de aquella localidad, donde se retiró por sus medios. Pero la policía intervino y secuestró dentro de la embarcación una pistola Bersa calibre 38.

A partir de ello, y por la sangre que se halló en la lancha -luego se comprobó que la sangre era del propio Messi- se alimentaron diversas hipótesis, sobre todo porque no fue la primera vez que este hombre tuvo problemas con la ley.

Ante ello, llegó a audiencia de juicio abreviado en la que se pactó una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional con reglas de conducta: fijar residencia que no podrá variar sin dar previo aviso a la Secretaría de Control y Asistencia Pos Penitenciaria; someterse al control de la Secretaría de Control y Asistencia Pos Penitenciaria con la periodicidad y modalidad que esta última determine; abstenerse de usar estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, debiendo informar a la Secretaría de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, respecto del cumplimiento del mismo, con una periodicidad mensual; y tareas comunitarias con una carga de 8 horas mensuales en actividades relacionadas con el aprendizaje de técnicas y físicas de fútbol a menores de edad, expidiendo constancias mensuales al representante de la Entidad; no cometer nuevos delitos; no tener ni portar armas de fuego ni solicitar autorización a tales fines", dice la sentencia.

Messi había estado dos semanas preso en diciembre pasado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo