sec-corbata

Condenaron a tres hombres por el crimen de un comerciante de Granadero Baigorria

Este lunes en los Tribunales Provinciales de Rosario se dio a conocer el veredicto por el crimen de Edgardo Giménez, ocurrido el 30 de octubre de 2014, en el marco de un robo al local comercial de su propiedad en la localidad de Granadero Baigorria. En su momento, el hecho había adquirido notoriedad pública por la violencia del robo, que derivó en una masiva marcha en reclamo de seguridad realizada durante esa misma noche en la puerta de la Municipalidad de esa ciudad.

Los jueces de Primera Instancia Hebe Marcogliese, Rodolfo Zvala y Gonzalo López Quintana condenaron a 23, 18 y 24 años de prisión a Carlos D'angelo, Fernado D'angelo y Néstor Robleo, respectivamente.

Ese 30 de octubre los imputados junto con dos hombres más ingresaron a robar al local comercial portando armas de fuego, mientras se producía el hecho Edgardo Giménez, dueño del lugar, disparó a los asaltantes y se registró un intercambio de detonaciones. A raíz de esto murió Giménez y uno de los asaltantes, Sebastián Alba, quedó abatido en el lugar. Los otros cuatro se dieron a la fuga dejando a su compañero en el lugar y habiendo sustraído dinero en efectivo y documentación de la víctima.

Alba falleció al día siguiente, alrededor de las 8.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), no sin antes delatar a los coautores del hecho producto de las presiones policiales.  

Fue así que al siguiente 9 de diciembre en la ruta 21 a la altura de Villa Gobernador Gálvez agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) dieron con el vehículo utilizado en el hecho del 30 de octubre y iniciaron una persecución que culminó en San Martín y Presidente Quintana de Rosario. En el interior del auto se encontraban Carlos D'angelo y Néstor Robledo, y en el interior del mismo había cuatro armas de fuego.

Por el caso hay cuatro inculpados, tres detenidos y uno prófugo. Este lunes, se condenó a Carlos D'angelo, de 31 años de edad, a la pena de 23 años de prisión, a Fernando D'angelo, de 27 años edad, a la pena de 18 años de prisión y a Néstor Robledo, de 48 años edad, a la pena de 24 años de prisión. Todos por el delitos de Co autor de Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, autor de portación ilegal de arma de guerra y tenencia de arma de fuego.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo