sec-corbata

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Daiana Armanino

Daiana (izq) con Alejandra, su hermana.

La Justicia condenó este lunes a prisión perpetua a Walter Santos Gómez, acusado del femicidio de su entonces pareja Daiana Armanino, ocurrido el 12 de septiembre de 2016 en la vivienda que compartían en Rouillón al 400 bis, barrio Empalme Graneros.

El tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Ramon Lanzon, Mónica Lamperti y Gustavo Pérez Urrechu, resolvió condenar al victimario a la pena de prisión perpetua, por el delito de “homicidio calificado por mediar relación de pareja, convivencia y por mediar violencia de género, en calidad de autor”.

Por otro lado, los magistrados decidieron absolver al hombre de 35 años por el delito de “portación Ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

El hecho ocurrió en la noche del 12 de septiembre de 2016, cuando Gómez disparó contra su pareja en la vivienda que compartían, provocándole la muerte en el lugar. En un principio, alegó que había escuchado el disparo y que la encontró ya sin vida.

Además, entregó a la policía una pistola calibre 38 con la que, según dijo, su pareja se había suicidado. Sin embargo, dos días después de lo sucedido y ante la presión de los deudos, la policía lo arrestó y Gómez quedó imputado por homicidio.

Armanino tenía 23 años, y tres hijos de una pareja anterior, un hombre que había sido asesinado en prisión. Al momento de morir, cursaba un embarazo de cuatro meses cuyo padre era Gómez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo