El tribunal compuesto por Rafael Coria, Isabel Más Varela e Ismael Manfrín condenó este viernes a un hombre por haber asesinado con un arma blanca al taxista Vicente Del Grecco, hace tres años en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez.

Lucas Ezequiel R., de 27 años, fue condenado a prisión perpetua ante las pruebas que lo señalaron como el responsable del homicidio calificado por criminis causa (matar para ocultar otro delito) del taxista cuando viajaba como pasajero el 14 de mayo de 2016. Aquella noche, al llegar a destino, R. asaltó al chofer a punta de cuchillo, se apoderó de su dinero y otras pertenencias, y antes de marcharse lo apuñaló tres veces en el pecho, según relató el propio chofer mientras estuvo consciente.

La escena había comenzado a las 20.30 de aquel día, hace tres años, cuando Del Greco tomó como pasajero al imputado en San Martin y Arijón, de Rosario, y lo llevó a su pedido hacia Temporelli y calle Pública, de Villa Gobernador Gálvez. Antes de llegar a destino, ocurrió el robo con el fatal desenlace. La víctima murió al día siguiente, en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, como consecuencia de las puñaladas recibidas.

El homicida cayó detenido diez días más tarde en el mismo barrio donde cometió el crimen. La policía halló en su casa una campera manchada con sangre y una daga con la que habría apuñalado a la víctima.