sec-corbata

Condenaron a Guillermo Moreno por la causa del cotillón contra Clarín

La condena es de dos años y seis meses en suspenso.

El Tribunal Oral Federal Nº 6 ordenó a Guillermo Moreno, secretario de Comercio durante la gestión kirchnerista, a dos años y seis meses de prisión en suspenso, por usar fondos públicos para comprar objetos publicitarios contra el Grupo Clarín, informaron fuentes judiciales.

En el juicio, que había comenzado en abril, se investigaba el uso de fondos cuando Moreno todavía estaba en el cargo, para financiar material en el que se exhibían frases como: "'Clarín Miente' y "Cadena Nacional del Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo" en banderas, llaveros, camisetas Y gorros.

Este cotillón crítico al mayor multimedios del país -detractor full time del gobierno K-, fue exhibido por Moreno en el Congreso de la Nación, en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y en vuelos de comitivas oficiales, según fuentes judiciales.

"Es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados", consideró la Cámara Federal en el fallo que confirmó el procesamiento de Moreno, en abril de 2016.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo