sec-corbata

Condenan a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda El Otro Yo acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos. El fiscal había pedido 35 años de cárcel.

El juicio oral se inició en mayo del año pasado luego de denuncias presentadas por diez mujeres, las que acusaron al cantante de haber abusado de ellas entre los años 1999 y 2010, cuando eran menores de edad. 

En sus testimonios, las víctimas hablaron de orgías con otras menores, enfermedades de transmisión sexual y agresiones físicas. 

En el juicio se estableció que la mayoría de las mujeres eran seguidoras del grupo El Otro Yo, y fueron contactadas con esa excusa a través de redes sociales o por teléfono por el propio Aldana. 

El músico hizo su alegato este viernes al mediodía pero no estuvo presente al momento del fallo. "No soy violador, acosador ni violento; es mentira", dijo en el último tramo del juicio. 

Al conocerse la sentencia estallaron los aplausos en la sala del Tribunal. En el lugar se encontraban algunas de las mujeres que denunciaron a Aldana, acompañadas por militantes de agrupaciones feministas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo