Un hombre de 45 años fue condenado este miércoles a seis años de prisión efectiva luego de que se comprobara que cometió abuso sexual contra una joven de 14 años. El hecho ocurrió en Casilda durante el cumpleaños de 15 de la hija del victimario, en octubre de 2018.

La investigación determinó que el 7 de octubre del año pasado, durante la fiesta de cumpleaños de su hija que se celebraba en un domicilio particular de calle Ayacucho al 2100 en Casilda, Carlos B. abusó sexualmente de una menor de 14 años.

El fiscal Juan Pablo Baños también le atribuyó al abusador haber tenido sin la debida autorización legal un revólver calibre 22 con capacidad para seis cartuchos. El arma fue secuestrada por personal de Policía de Investigaciones de Casilda en el allanamiento realizado el día 8 de octubre del pasado año.

El tribunal conformado por Mariel Minetti, Marisol Usandizaga e Ignacio Vaca condenó a Carlos B. a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, absolviéndolo del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil por atipicidad de la conducta atribuida.