El joven que embistió con su moto a una ciclista el 17 de marzo del año pasado cuando la mujer cruzaba caminando por avenida Pellegrini a la altura de Mitre, cumplirá una condena unificada de tres años y medio, ya que además de protagonizar ese siniestro fue hallado culpable de golpear a su ex pareja.

Ángel Abraham Martínez fue condenado en un procedimiento abreviado por homicidio culposo agravado y también por lesiones leves, con inhabilitación de manejo de un vehículo durante diez años, y una compensación económica a los familiares de ambas víctimas. La fiscal Valeria Piazza Iglesias analizó que “el abreviado avanza con el cambio de política criminal sobre la accidentología vial, ya que se logró pena efectiva”.

Si bien la pena máxima de prisión por fallecimiento en accidentes de tránsito es de tres años según la ley, la fiscal Valeria Piazza, quien lleva el caso de la muerte de Zambito, había solicitado la pena de cinco años, y que se lo califique bajo el homicidio culposo agravado por culpa temeraria, es decir, sin intención de matar, pero siendo consciente de sus actos.

En cuanto a que la calificación resultó menor a su pedido, Piazza mostró conformidad de todas maneras, ya que “en este caso la víctima cruzó por la mitad de cuadra, con lo cual hubo cierta responsabilidad de la víctima, y por eso se mensuró”.  

Martínez viajaba en su moto Honda Tornado blanca por Pellegrini en sentido oeste-este cuando pasó el semáforo en rojo invadiendo la bici senda, donde embistió a Sabrina Zambito, de 36 años, quien cruzaba caminando, y murió en el lugar poco después, producto de politraumatismos.

La jueza de Primera Instancia Melania Carrara condenó al joven de 20 años por homicidio agravado por la conducción imprudente, violación de la señalización del semáforo, culpa temeraria y lesiones leves agravadas en calidad de autor. 

El caso de violencia de género ocurrió el 6 de diciembre de 2017, cuando Martínez pidió a su ex pareja que se acercara a su vivienda, y luego a través de una discusión la agredió físicamente, lesionándola en su brazo izquierdo y en la cara.

El imputado cumplía prisión preventiva en la cárcel de Piñero desde el momento del siniestro, donde desde ahora cumplirá la efectiva.