El juez de primera instancia Hernán Postma condenó, en juicio abreviado, a uno de los imputados por el linchamiento de David Moreira a tres años de prisión con ejecución condicional. Esto implica que el condenado no pasará ese tiempo tras las rejas, de momento. En cambio, la pena será de cumplimiento efectivo si comete un nuevo delito, sea cual fuere.

De esta forma, Nahuel Pérez deberá fijar un domicilio de residencia, abstenerse a consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del servicio post-penitenciario por el delito de Homicidio en agresión en calidad de co autor.

El procedimiento abreviado, presentado por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y aceptado por la Defensa fue homologado este jueves por el magistrado.

La Fiscalía imputó a Pérez haber participado de la golpiza, y posterior muerte, de David Moreira, en la tarde del 22 de marzo del 2014 en Marcos Paz y Liniers. El imputado y otras personas no identificadas golpearon al muchacho tras apresarlo y retenerlo luego del robo de una cartera a una mujer. Aunque el joven estaba en el piso, desarmado y sin posibilidad de defenderse, lo golpearon durante varios minutos hasta que llegó al lugar el personal policial.

Moreira fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez en grave estado. Allí agonizó y murió una semana más tarde.