sec-corbata

Condena de 19 años de prisión por un crimen en un asalto callejero

El tribunal integrado por las juezas Patricia Bilotta, María Isabel Más Varela y Paula Álvarez condenó por unanimidad a Walter Fabián Cichero a 19 años de prisión por haber matado a un hombre luego de intentar robarle a él y a su pareja.

El hecho por el cual Cichero fue condenado ocurrió la mañana del 10 de junio de 2016, cuando él junto a Nicolás Leonardo Gómez (condenado a 12 años en juicio abreviado) intentaron robarles a Juan Ramón Aguirre y a su esposa cuando se dirigían a la parada de colectivo, en Larrea al 500.  El hombre acompañaba a su mujer, quien se dirigía a trabajar como empleada doméstica. La víctima trabajaba como vigilador en el cementerio de la Asociación Israelita. Era correntino y se había radicado en Rosario dos décadas antes. 

Cichero y Gómez improvisaron el robo cuando sus víctimas les pasaron por al lado, ya que se estaban alejando de la zona porque habían sido descubiertos intentando hurtar mercadería de un camión de La Serenísima estacionado frente a una panadería del barrio.

El fiscal Luis Schiappa Pietra había pedido una pena de 30 años de prisión, pero el tribunal falló por una condena menor. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo