Concejales justicialistas de la ciudad de Santa Fe piden investigar un negocio inmobiliario que involucra al intendente José Corral y otras dos funcionarias de su gabinete. Los ediles elevaron un pedido de informes para obtener explicaciones sobre la compra de una vivienda con fondos municipales por 550 mil pesos, adjudicada a la familia de un referente de la UCR afectada por las inundaciones de marzo de 2015.

Según denunciaron los concejales, la directora de la agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, fue quien registró el boleto por 550 mil pesos y la secretaria de Hacienda María Belén Etchevarría liberó el pago tras ser autorizada por la resolución 086/2015, firmada por Corral.

El beneficiado es el hijo de un hombre cercano al intendente que sufrió la muerte de su esposa por un cuadro de leptospirosis que contrajo durante la inundación el 24 de marzo de 2015. Los ediles señalaron que días después el viudo fue incorporado como trabajador municipal y luego le fue adjudicada la vivienda. Todo gracias a la relación de su padre con el intendente.

Los ediles recalcaron que el hecho no representa un hecho aislado y recordaron que desde el Concejo Municipal ya habían denunciado “la utilización de iniciativas comunitarias y fondos públicos para sostener en los barrios de Santa Fe una estructura clientelar”.

El bloque de concejales justicialistas analiza la posibilidad de interpelar a los funcionarios responsables y catalogaron la situación como “grave, irregular y muy seria”, si finalmente se comprueba que existieron privilegios en un contexto de falta de viviendas, problema crónico en la capital provincial.