El Concejo invitó este viernes a jóvenes y adolescentes rosarinos para que cuenten sus experiencias en la noche local: la intención es sumar información y puntos de vista al debate que busca aggiornar la ordenanza de nocturnidad que rige desde 2001 en la ciudad.

La cita, que será este viernes de 15 a 18 en el recinto, será el puntapié inicial de una serie de discusiones que no sólo se limitarán al ámbito local, sino también apuntarán al área metropolitana. "Al limitar el municipio el funcionamiento de los boliches en Rosario, la tendencia es viajar a ciudades vecinas como Arroyo Seco o Villa Constitución, sumando entonces la problemática del alcohol al volante”, apuntó el edil Adrián Giménez en diálogo con Rosarioplus.com.

La intención es que los jóvenes cuenten sus experiencias en la noche, al ser considerados protagonistas de la movida que busca regular la nueva normativa, hoy considerada vetusta. “Hace casi 20 años las salidas eran diferentes, y no existían los bares culturales, el entramado social fue mutando, porque la actual no contempla las necesidades de los jovenes”, analizó el edil.

Entre las problemáticas que se debatirán se encuentra la poca frecuencia de colectivos, la dificultad de conseguir un taxi, el control a los empleados de seguridad, la habilitación de los locales. Se trata de “un puntapié inicial para continuar a largo plazo y pensar junto a los jóvenes una ordenanza que los contemple”, explicó Giménez.

“En las discusiones sobre estos temas se escuchan muchas voces, pero nunca la de los principales usuarios y consumidores”, dijo la concejala Marina Magnani, al convocar a la jornada de debate, de la que también participarán ediles de ciudades vecinas.