El Interbloque Nacional y Popular presentará este jueves en el Concejo diferentes propuestas y proyectos legislativos “como un aporte para acompañar a las familias rosarinas en este contexto de crisis económica por la que atraviesa la ciudadanía por las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri”.

En diálogo con Rosarioplus.com, Norma López, concejala del bloque Frente para la Victoria-PJ, explicó que se trata de una serie de iniciativas que fueron desarrolladas junto a economistas y representantes de asociaciones intermedias en pos de “alivianar a los sectores más comprometidos, populares y de clase media”.

“Son proyectos que buscan aportar y avanzar en el área social, productiva, relacionados a la economía solidaria y al programa de Precios Justos, entre otros”, adelantó la edila aunque prefirió guardar los detalles para la presentación. “Es nuestra mirada acerca de la situación que estamos atravesando”, agregó.

Por otro lado, advirtió que son varias las propuestas: “Algunas ya fueron presentadas pero no tratadas y otras son nuevas. Las hemos desarrollado en reuniones junto a distintos economistas como para poder ampliar la mirada”, detalló y concluyó: “La idea es contener los precios de los productos para que puedan ser llevados a la canasta familiar”.