Un grupo de vecinos del barrio denominado La Boca, de Amenabar al 4300, llevaron su reclamo contra el municipio al Concejo. Son 26 familias que ocupan tierras públicas y denuncian que “la Municipalidad inició un juicio penal por la ocupación de los terrenos”. Desde el Legislativo exigirán a la Municipalidad que abandone la vía judicial y resuelva el destino de las familias.

Dichas tierras son vistas con buenos ojos por la ONG Instituto para el Desarrollo Comunitario, desde donde reclaman a la Municipalidad la instalación de un polideportivo en el lugar. Sin embargo, representantes de la organización, presentes durante la reunión, advirtieron que acompañan el reclamo de los vecinos que protagonizan la ocupación "para que se les resuelva su situación habitacional".

En el mismo sentido fue el reclamo del concejal Eduardo Toniolli, quien consideró que “el predio se quiere desalojar con el pretexto de preservar el espacio para uso público pero luego la Municipalidad no hace una plaza ni un polideportivo, ni nada”.

Los vecinos advirtieron que la decisión de la Municipalidad de recurrir a la vía judicial “pone en riesgo a 26 familias que allí viven”. Por esto, los ediles consensuaron un proyecto de resolución donde solicitan al Ejecutivo que “cese cualquier tipo de acción judicial hasta que no se resuelva el destino de las familias afincadas en la zona”.