En el marco del Día de Acción Verde por el derecho al aborto a realizarse el 19 de febrero, la comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo Municipal recibió a integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para organizar conjuntamente una jornada de apoyo al proyecto.

Tras el anuncio de que Alberto Fernández llevará al Congreso un proyecto que acompañará la ley de despenalización del aborto, las edilas resaltaron la importancia de mantener el tema en agenda con distintas acciones para visibilizar la causa, aprovechando el #19F como puntapié inicial.

A este fin, resolvieron llevar adelante un “pañuelazo” frente al Monumento Nacional a la Bandera el próximo 19 de febrero, más precisamente junto al Monumento de Malvinas. En la previa tendrá lugar un festival de música y la invitación será abierta para todas aquellas organizaciones que quieran sumarse. 

Asimismo, el miércoles de la semana próxima se va a realizar en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba, de 10 a 12, una recolección de firmas en apoyo a la ley, de la que participarán varios concejales.

“Va ser muy importante la jornada de lucha con el compromiso político de los sectores para poder dar un respaldo a la campaña para que este proyecto histórico sea aprobado en el Congreso”, mencionó la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura y titular de la comisión, al tiempo que subrayó que el 19 de febrero será “una jornada visibilizadora y de lucha”.

La reunión estuvo conformada por las concejalas Susana Rueda, Norma Lopez, Maria Eugenia Schmuck, Fernanda Gigliani, Marina Magnani, María Luz Olazagoitía y Jesica Pellegrini, Lorena Carbajal y Alejandra Gómez Sáenz.

En tanto, por Igualdad y Participación concurrió la ex diputada provincial Lucrecia Aranda; por Mujeres de la Matria Latinoamericana, Sofía Botto y Silvia Guidobaldi; por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, Jorgelina Schmidt, al igual que integrantes de la Consejería de Salud y Violencia de Género, del Hospital Alberdi.