El conflicto entre los taxistas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y las concejales María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani sumó un nuevo capítulo. Este miércoles por la mañana, un grupo de tacheros estacionaron sus vehículos frente al Concejo y permanecieron en el lugar, sin subir ni bajar pasajeros, al menos por 20 minutos. 

La actitud de los choferes llamó la atención de la edil del partido Iniciativa Popular, quien consideró el hecho como un episodio "extraño", y solicitó que el Ente de la Movilidad de Rosario investigue la situación.

"Había más de ocho taxis parados, a la 7:15 de la mañana, sin subir ni bajar pasajeros", comentó Gigliani, en diálogo con Rosarioplus.com, y agregó: "En virtud de los hechos de la última semana, resulta extraño lo sucedido".

La legisladora señaló que las imágenes registradas por el personal del Palacio Vasallo fueron enviadas a la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, para que investigue el hecho.

"Habrán estado estacionados no más de media hora", lamentó la concejala, quien aseguró que no pudo identificar los móviles.

El conflicto entre las edilas y los taxistas comenzó hace algunos días, cuando las concejalas presentaron una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación contra los taxistas de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno por amenazas y asociación ilícita. Sin perder tiempo, los denunciados respondieron con una carta documento donde solicitaban "mantener la paz social".

Además, José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y fundador de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno, manifestó: "No me voy a bancar las mentiras, y que las concejalas se victimicen ante una carta documento cuando ellas trataron de mafiosas a la gente".