Este domingo a la madrugada, cerca de las 3 de la mañana, se produjo una balacera contra la fachada de una iglesia ubicada en calle México al 1130 bis, zona noroeste de la ciudad. La fiscalía fue puesta en conocimiento recién pasadas las 12 horas del mediodía de este domingo.

Según los primeros datos e indicios recabados, las responsables del ataque habrían sido dos personas que circulaban en motocicleta y al pasar frente a la capilla  María Reina y a la puerta de ingreso del  Colegio Paulo VI, ubicado en la verde de enfrente, realizan una serie de disparos de arma de fuego contra la fachada de ambas instituciones.

En total se registraron 12 disparos que dejaron 7 impactos en la fachada de la Iglesia y 5 en puerta de ingreso del colegio Paulo VI. Los responsables aún no fueron identificados, aunque, desde fiscalía aseguran que hay lineas de investigación concreta sobre la motivación del ataque en base a las cuales se libraron medidas para la identificación de los autores.

La principal hipótesis es que el ataque habría sido en represalia a las denuncias que viene realizando el párroco contra la venta ilegal de estupefacientes que se realiza en el barrio.

En la investigación, interviene el Equipo Fiscal de Investigación de gravedad institucional quién libro las medidas investigativas en relación a identificar a los autores y dilucidar motivación del hecho.

Además, intervino el Gabinete Criminalístico PDI quién realizó el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras y fotografía. Se recabaron 12 vainas calibre 9mm y plomos deformados que serán enviados a peritar.