El gobierno de Santa Fe renovó este martes con cámaras de mayoristas, supermercadistas y empresas productoras de alimentos el programa Precios Santafesinos, que congeló el valor de una canasta de 105 productos al 6 de marzo, informaron fuentes oficiales.

El programa, que busca contener el incremento de precios de productos de primera necesidad, se aplica en 200 bocas de expendios ubicadas en 40 localidades de la provincia de Santa Fe, precisó el secretario de Comercio Interior local, Marcos Aviano.

Durante la firma de la extensión del acuerdo de precios, el funcionario destacó “el esfuerzo de mayoristas, minoristas y empresas santafesinas que fabrican alimentos, artículos de limpieza y que, en más de 200 bocas de venta están comercializando estos artículos”.

“En cada prórroga reconocemos el esfuerzo realizado por toda la cadena en este contexto tan difícil”, sostuvo Aviano.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe recordó que “esto se realiza en el marco de las resoluciones de la Secretaría de Comercio de la Nación que indican que los precios no deben aumentarse y mantenerse como lo estaban al 6 de marzo”.

En el convenio firmado hoy para extender la aplicación de Precios Santafesinos –que se complementa con el programa Precios Cuidados- se incluyeron “más productos en la lista” y un nuevo rubro, el de panificados.

David Rosental, referente de la Cadena Dar, señaló que “estamos muy conformes con esta segunda etapa del programa, ya que los productos que ofrecemos tienen mucha aceptación de parte de los clientes”.

El empresario agregó que “así podemos colaborar con esta situación que nos preocupa a todos”.

El presidente de la Cámara Supermercados, Sergio López, resaltó por su parte que “nuevamente estamos renovando el programa precios santafesinos, lo cual nos ha costado bastante esfuerzo de parte de la industria y del comercio en general, así que contentos de esta situación poder participar de un programa tan bueno que llegó para llegarse”.