Productos de emprendedores locales, alimentos saludables, objetos de diseño, talleres y más. Son muchísimas las opciones que ofrece el ya tradicional Biomercado rosarino que este fin de semana vuelve con todo. La carpa ubicada junto a los silos Davis (Oroño y el río) se podrá visitar entre viernes y domingo.

El Secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, habló con Rosarioplus.com, compartió sus expectativas para este año y destacó las novedades que comenzarán a mostrarse durante este fin de semana largo.

“Como siempre, el Biomercado ofrecerá productos ecológicos y orgánicos de emprendedores locales, producciones de las huertas del municipio, objetos de diseño y marroquinería sustentable, además de distintos talleres, muchos de los cuales se agregaron este año”, contó Gianelloni. Todo apunta a promover hábitos que lleven a una vida más sana y, además, significa una buena propuesta para hacer respirar al bolsillo.

Desde Economía Social se ilusionan con otro buen año. “Los anteriores fueron muy buenos”, recuerdan. Tal vez por eso en 2016 la apuesta es mayor, con áreas como Parques y Paseos y el Ente de Movilidad que se suman al Biomercado.

¿Qué se puede encontrar? De todo. Talleres para preparar cosméticos, jugos naturales, clases de yoga, tai chi y más.

La agenda completa

Viernes 25

·         15.00 - Taller de lombricompuesto.

·         17.00 - La Cosmética Natural en Casa. Taller para la preparación de productos cosméticos a base de plantas a cargo de Miriam Ulloa.

Sábado 26

·         10.00 – La Huerta en casa. Taller de técnicas para desarrollar una huerta en casa a cargo de Javier Pau.

·         15.00 – Bebidas Naturales. Taller de preparación de jugos naturales de guayaba y  tuna por maceración y aguas saborizadas de cedrón y limón, a cargo de Lucho Lemos.

·         17.00 – Disertación El agua variable esencial de sustentabilidad en las grandes urbes, a cargo de la cátedra del agua de la UNR en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

Domingo 27

·         8.00 - Clase de Yoga a cargo de Juan Giovanini (llevar manta o colchoneta).

·         10.00 - Taller de Tai Chi a cargo del grupo YiTaiChi.

·         12.00 - Taller de cocina con Guillermo Blasco. Modos de preparación de oapas, un alimento popular de raíces andinas.