El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo, Ipec, dio a conocer este viernes el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe, que reveló una inflación del 1,5% en septiembre respecto al mes anterior. Además, indicó que en relación al mes de septiembre pero de 2016, la variación de precios fue de un 25,6%.

En el desagregado rubro por rubro, la mayor variación entre agosto y septiembre de este año estuvo dada en la atención médica y los gastos para la salud, con un incremento del 2,4%. Le sigue el rubo Transporte y Comunicaciones, con una variación del 2,3%.

A la hora de analizar las variaciones de precios en los alimentos y bebidas, el incremento más fuerte se dio en el precio del tomate redondo, que creció un 17,6%. Entre los productos no estacionales, la variación más marcada la tuvo el queso crema, que vio aumentar su precio en un 7,1%.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta.