sec-corbata

Con dos nuevos casos ya son 14 los muertos por hantavirus

Con la muerte de dos mujeres producidas en las últimas horas, una en la ciudad chubutense de Trevelín y la otra en La Plata, ascendió este sábado a catorce el número de fallecidos en todo el país a causa de hantavirus.

El ministro de Salud de Chubut, Adrían Pizzi, confirmó la muerte de una mujer de 49 años de Trevelín, que estaba internada en el hospital de Esquel.

Horas más tarde, fuentes del ministerio de Salud bonaerense confirmaron la muerte de una joven de 34 años, oriunda de Castelli, quien falleció en la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata a la que había ingresado días atrás con síntomas similares a los de la enfermedad.

Chubut era la provincia más afectada con once fallecidos. Pero el hantavirus también provocó la muerte de dos personas en Tartagal, Salta, y Gualeguaychú, Entre Ríos.

La situación en Chubut se mantenía con 29 casos confirmados oficialmente, de los cuales 27 son de Esquel, 1 de Bariloche y 1 oriundo de Chile, y entre estas personas hay dos que están internados en terapia intensiva en el Hospital Zonal Esquel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo