sec-corbata

Con aviso y sin gritar: cómo deben ser las reuniones familiares en Rosario

El intendente Pablo Javkin dio detalles, este viernes al mediodía, acerca de cómo se debe implementar en la ciudad la habilitación para realizar reuniones familiares durante los próximos fines de semana.

Según explicó el titular del Palacio de los Leones, los encuentros se realizarán con el "grupo afectivo más cercano", es decir, los familiares directos. "No hablamos de una reunión de amigos", remarcó.

"Las reuniones serán con los cuidados del distanciamiento: sin compartir el vaso ni el cubierto, tratar de no gritar porque cuando uno levanta el tono de voz, vuela más lejos la famosa gota", señaló el funcionario.

Además, aclaró que las juntadas se podrán realizar, desde este fin de semana, los días sábados y domingos de 9 a 19 horas, en domicilios particulares (dentro del Gran Rosario) y con un límite de 10 personas.

"No queremos que el hecho de pasar de etapa nos haga retroceder después", advirtió Javkin, e insistió: "El afecto no se puede demostrar como lo hacíamos antes, con un beso o con un abrazo".

Antes de las reuniones, los rosarinos deberán solicitar el permiso en la aplicación provincial
COVID-19 y registrar su movimiento. "Necesitamos saber quiénes se reunieron, no para meternos en la vida familiar de nadie, sino para poder tener trazabilidad", explicó el intendente.

"Tenemos experiencia, acá y en otros lugares, de que sin querer se contagia al que uno mucho más quiere", comentó.

También se recomienda mantener el uso de medidas de protección aun estando en
el domicilio, cuando se está en presencia de mayores de 70 años se recomienda el uso de máscaras faciales a esta población y no asistir a reuniones presentando mínimos síntomas o si ha estado en contacto con otras personas sintomáticas o en estudio por COVID.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo