El Concejo Municipal de Rosario aprobó un proyecto que beneficia a aquellos usuarios que hayan adquirido los aparatos portátiles para saldar el estacionamiento y que se hayan quedado con crédito sin utilizar, luego de que la empresa Tránsito Rosario los quitara de manera de funcionamiento sin aviso previo y de manera unilateral. En su momento, la situación generó muchas críticas de los usuarios que fueron descubriéndose como perjudicados. Ahora finalmente podrán canjear ese saldo a favor por minutos de estacionamiento medido.

La propuesta se aprobó en el marco de la nueva concesión del estacionamiento medido a cargo de Tránsito Rosario, firma licitataria que decidió unilateralmente que la nueva modalidad sea el pago a través de aplicaciones en dispositivos móviles, dejando sin uso los dispositivos físicos adquiridos. Éstos eran unos aparatos portátiles a los que se le cargaba crédito y permitía no tener que ir hasta el parquímetro a cancelar la estadía.

Pero cuando se quitaron, muchos usuarios quedaron con saldo a favor sin poder utilizarlo. Las quejas no tardaron en llegar porque la decisión situación parecía sobrepasar los derechos del consumidor.

La iniciativa del concejal de Cambiemos, Roy López Molina, establece que los mismos puedan ser resarcidos por minutos para estacionar. “Estos minutos para estacionar no tendrán fecha de vencimiento y podrán ser utilizados en cualquier zona que cuente con estacionamiento medido de la ciudad”, explicó el edil.