sec-corbata

"Como no se cree en la Justicia, se resuelven los problemas con violencia"

El ex defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, se refirió al recrudecimiento en el último mes de la violencia entre bandas en la ciudad de Rosario y en este marco interpretó que “la gente no le cree a la Justicia” y por eso “resuelven los problemas desde la violencia privada”.

Reconocido opositor al gobierno socialista cuando era defensor general, Ganón no aflojó las críticas en contacto con Sí 98.9: “El año pasado el fiscal general Baclini, y los ministros (de Seguridad) Pullaro y Bullrich dijeron que la violencia en Rosario había bajado como consecuencia de sus planes. Una falsedad absoluta, fue sólo la casualidad la que hizo bajar la tasa de homicidios. Las mismas medidas tomadas en Rosario se tomaron en Santa Fe y allá hubo un fuerte incremento”.

Según el ex defensor público, que fue removido en una polémica acusación, el informe mundial de homicidios que hizo la Unidad de Lucha contra la Droga y el Crimen Organizado de la ONU describió los factores que agravan la tasa de homicidios en el mundo, y todos están latentes en Rosario y la ciudad de Santa Fe.

“Los factores son la cantidad de armas de fuego que tiene la población, es decir el mercado negro que genera el aumento de violencia letal. El otro factor es la poca credibilidad que tiene la administración de justicia que tiene la peor tasa del país de resolución y castigo de homicidios. Y el último es la disputa territorial en ciertos sectores de la ciudad”, explicó.

Al ser consultado si la conducción política no puede o no quiere resolver como se debe la situación, contestó: “No quiere resolverla. Tiene pactos con la policía y compromisos con la administración de justicia que le impiden avanzar en la resolución seria. Deben recuperar la credibilidad en la policía, es importante”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo