sec-corbata

Cómo abrirán los comercios durante el finde largo de Carnaval

Mientras que la mayoría de los locales del centro rosarino cerrarán durante el feriado, el rubro gastronómico y algunas tiendas de ropa serán la excepción. Shoppings, abiertos con normalidad. 

Arranca el finde largo y la pregunta acerca de qué abre y cuándo empieza a suscitarse entre los consumidores que se quedan en la ciudad. Si bien las pautas y horarios de apertura para sábados y domingos son más o menos conocidos por los rosarinos (y se respetarán durante este fin de semana), ¿qué pasa durante los feriados del lunes y el martes? 

Según afirmaron a Rosarioplus.com desde la Asociación Empresaria de Rosario, “no hay un criterio unificado respecto de la apertura durante los feriados”. Agregaron que, al tratarse de un feriado nacional, tendrá el mismo alcance que cualquier otro y quedará a disposición de cada comercio abrir o no sus puertas. En caso de hacerlo, claro, deberán pagar lo que corresponde por ley a sus empleados. 

La mayoría de los locales comerciales optarán por permanecer cerrados. La peatonal Córdoba, calle San Luis y otros grandes corredores de ventas pasarán el carnaval con la mayoría de sus negocios sin actividad. Nada de horarios de sábado ni de medio día. ¿Las excepciones? Grandes tiendas como Falabella, alguna cadena de librerías y la mayoría de los locales del rubro gastronómico, que abrirán con horario normal.

Las galerías y paseos comerciales también estarán cerradas, aunque en algunas como el Palace Garden todavía no hay confirmación. Si se quiere ir de compras, no quedará otra que dirigirse a cualquiera de los shoppings de la ciudad que abrirán con normalidad y esperan captar las visitas de rosarinos y turistas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo