sec-reposera

¿Cómo abordaron al femicida-ídolo los guionistas de la serie Monzón?

La serie Monzón fue de lo mejor que se mostró en streaming y pantalla durante este año. Más allá del recorrido biográfico, desde un castigado infante hasta un campeón del boxeo reconocido en todo el mundo, la serie tiene el trasfondo de la violencia doméstica. Puntualmente el eje es el femicidio de su pareja, Alicia Muñiz, que con los años se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia machista.

Todo esto fue analizado minuciosamente por un grupo de cuatro guionistas que tuvieron que encontrar el equilibrio exacto entre la idolatría desenfrenada hacia el boxeador y el descenso al infierno de un Monzón que termina asesinando a su pareja.

La cuenta @CheNetflix entrevistó a dos de los guionistas, Francisco Varone y Gabriela Larralde, y contaron detalles de cómo abordaron las problemáticas que se iban generando en el recorrido del libreto. Revelaron que la antropóloga y activista feminista Rita Segato fue un pilar, y hasta que contrataron un abogado que fue desmenuzando el expediente del femicidio de Alicia Muñiz.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo