La Municipalidad de Rosario comenzará este martes con los trabajos para lavarle la cara al tradicional Paseo del Siglo y a la Plaza Pringles. La calle Córdoba, desde Oroño hasta Paraguay, lucirá diferente en algunos meses pero mientras tanto los miles de transeúntes tendrán que convivir con la obra.

Según se informó oficialmente, los trabajos abarcan el recambio completo de las veredas y la renovación del mobiliario urbano sobre calle Córdoba. También se construirán rampas y punteras de acceso, y se incorporará señalética urbana.

Por su parte, la plaza Pringles cambiará su aspecto con “una remodelación integral”. Se reconstruirán las veredas, colocarán solados nuevos, rampas y punteras de accesibilidad.

Claro que para todo este despliegue serán varios los trabajos de albañilería y pintura. En la zona se renovarán los cercos y canteros y se reubicarán y sumarán nuevos juegos infantiles.

El municipio aclaró que no habrá cortes ni reducciones de calzadas, y que “sólo el tránsito peatonal se verá afectado de manera puntual en cada frente de reconstrucción de veredas”.

La obra comenzará por Córdoba entre Paraguay y España (vereda sur). Entre Paraguay y Presidente Roca se montará el obrador, por lo que el estacionamiento estará momentáneamente suspendido en dicha cuadra. Mientras que entre Roca y España comenzarán los trabajos de acuerdo al plan proyectado desde la Secretaría de Obras Públicas.