La División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal comenzará este lunes una serie de peritajes sobre los celulares y las ropas de los 10 rugbiers de Zárate detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

La medida fue pedida por la fiscal Verónica Zamboni para obtener mensajes de texto y de WhatsApp, llamadas, correos electrónicos e información de las redes sociales que estén instaladas en los teléfonos.

Además, será peritado el celular de Pablo Ventura, el joven a quiénes los rugbiers acusaron de ser el dueño de la zapatilla ensangrentada que se halló en la casa. El joven estuvo cuatro días preso y fue liberado cuando se determinó que no estaba en Villa Gesell cuando Báez Sosa fue asesinado. Ventura le entregó a la justicia la clave de su teléfono para que se pueda acceder.

La segunda pericia que comenzará este lunes es a la ropa de los rugbiers. Estará a cargo de la Policía Científica de Dolores. En las prendas se buscarán pelos, manchas de sangre, rasgaduras y cualquier elemento que permita aportar información sobre el ataque a Fernando y sus amigos. 

Además, la Policía de Tierra del Fuego continuará con la prueba de scopometría sobre uno de los 19 pares de zapatillas que fueron secuestrados en la casa de los acusados. 

En tanto, esta semana continuará en Villa Gesell la rueda de reconocimiento con los 10 acusados. Será la tercera jornada y este martes la última, luego que se realizaron otras dos el jueves y viernes pasado. Los testigos de las rondas son los amigos de Fernando que estuvieron con él en Le Brique y algunos de los cuales también fueron atacados por los acusados.

Los detenidos por el crimen son Lucas Pertossi (20 años) Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).