Concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal se reunirán este viernes por la mañana en el Palacio de los Leones para abordar el pedido de frentistas y comerciantes del tramo de la Peatonal Córdoba que va de Laprida a la Peatonal San Martín, quienes aseguran que se trata de un sector olvidado y piden un plan para reactivar la zona y revitalizar el espacio público.

Los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, de Planeamiento, Pablo Ábalos, y de Producción, Germán Giró, recibirán desde las 11 en el Salón Belgrano del Palacio Municipal a los concejales que forman parte de la Comisión de Producción del Legislativo local. El encuentro forma parte de las acciones que desde el Concejo iniciaron buscando satisfacer el pedido de los comerciantes céntricos.

Hace algunas semanas, los ediles recibieron a los vecinos y a los comerciantes de esas dos cuadras de la peatonal Córdoba. Allí, recibieron las quejas por el estado en el que se encuentra ese tramo del paseo comercial más tradicional de la ciudad. El reclamo tiene como principales ejes la falta de políticas que fomenten la radicación de comercios en los locales vacíos, que se multiplicaron en los últimos tiempos, y de medidas de seguridad.

Según los comerciantes, frentistas e inquilinos de ese sector de la peatonal, la principal necesidad pasa por terminar con la secuencia de recovas y llevar las fachadas a nivel de calle para evitar los "dormideros" de gente en situación de calle. Por su parte, desde el Concejo prometieron elaborar un paquete de medidas inmediatas como iluminación, cestos de residuos, seguridad, limpieza, entre otras.