Veintidós emprendedores autogestivos ponen en marcha este domingo una nueva feria autogestiva, a la que dieron en llamar “Los caídos del puente". Funcionará de 11 a 18 cada domingo en el Parque de la Cabecera, en Maiztegui, entre Laporte y Francisco de Miranda.

En la flamante nueva feria se estrenará una amplia propuesta de productos entre los que se destacan marroquinería, tejido, artesanías en madera, panificación, bijoux, accesorios para bebés, blanco para el hogar, indumentaria para todas las edades, accesorios para mascotas, objetos en falso vitraux, plantas de ambientación y macetas intervenidas.

Estos nuevos feriantes atravesaron las instancias de capacitación que el municipio brinda desde el programa Rosario Emprende –la escuela formadora de emprendedores–, y participaron de la capacitación especial en ferias cooperativas que brinda la Secretaría de Economía Social desde su Área de Cooperativas.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores. Implican un marco de acuerdo, compromiso y co-responsabilidad entre los feriantes organizados y el Estado municipal, representado por la Secretaría de Economía Social.

Las Ferias Autogestivas son no sólo espacios innovadores de comercialización con una impronta autogestiva sino que también promueven estilos de vida participativos. Estos modos de trabajo participativo permiten una mayor interacción entre los emprendedores y, a su vez, con el Estado, a partir del diálogo y de un mayor consenso.

Ferias Autogestivas en funcionamiento:

El Hormiguero (plaza Sargento Cabral, ubicada en avenida Pellegrini y Crespo)

La Estación (Wilde y Comenius)

La Yrigoyen (Alem y Rueda)

Feriarte (Laprida y bulevar 27 de Febrero)

La Colmena del Sudoeste (plaza El Triángulo, ubicada en Ramón Lista 3200 y Argentina, en Garay y Carlos Casado)