sec-corbata

Comerciantes de peatonal San Martín piensan en pagar policías adicionales

En la peatonal San Martin juntan fuerzas y billeteras para terminar con la inseguridad que los aqueja desde hace mucho tiempo, especialmente en horario nocturno. Este miércoles debatieron opciones y no descartaron poner de su bolsillo para pagar servicios adicionales de policías. 

El encuentro reunió a quienes viven, trabajan y poseen sus negocios en las cuatro manzanas que rodean la esquina de San Martín y San Luis. "En general están todos de acuerdo en pagar adicionales, siempre y cuando se sume una mayoría para que al costo no lo soporte poca gente. Es un tema de interés general", contó a Rosarioplus.com el referente de la Asociación Casco HIstórico, Fabio Acosta. 

De la reunión participaron comerciantes, propietarios y vecinos de un sector del microcentro que cambia completamente su fisonomía cuando la tarde se hace noche y las persianas caen. Aunque los robos ocurren en cualquier momento, es en horario nocturno y durante los fines de semana cuando la peatonal se convierte en tierra de nadie. 

En la reunión catalogada como "positiva" por quienes asistieron, se puso en consideración la posibilidad de contratar un refuerzo policial para los días viernes, sábados y domingos en el horario de 20 a 2. 

Además, los vecinos y comerciantes discutieron sobre la posibilidad de pedirle al municipio que agregue cámaras de seguridad en las dos peatonales, ya que actualmente hay solamente dos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo