Este jueves comenzó la venta de vuelos “low cost” de la empresa Flybondi, la primera de bajo costo en nuestro país. Sin embargo no todas son buenas noticias para la firma: la Justicia argentina condicionó el inicio de los vuelos, programados para el próximo 10 de febrero desde  la sede en Buenos Aires, por no cumplir con los avales ambientales en el aeródromo donde operará.

La jueza Martina Forns hizo lugar a una medida cautelar presentada por vecinos de la zona del aeródromo militar El Palomar en Buenos Aires. La intención de los vecinos es frenar las obras que se están llevando a cabo en el lugar para adecuarlo a las operaciones de vuelos comerciales por “considerar que estos generarían un impacto en el medio ambiente”, según consigna la agencia EFE.

Por lo tanto, los vuelos low cost, no podrán despegar desde El Palomar hasta que la empresa presente un estudio de impacto ambiental y sea aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). No obstante seguirán las obras para poner a punto el aeródromo.

Por otro lado, la jueza sí puso el freno a unas remodelaciones previstas para julio de este año, en donde se prevé modificar dos hangares. Esas obras no avanzarán  hasta que se determine  si esos depósitos formaron parte de un centro clandestino de detención, y por lo tanto podrían considerarse “Sitio de la Memoria”. Para eso, debe pronunciarse el Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos.

Por su parte, la puesta en venta de los ticket de vuelo comenzó este jueves al mediodía. La nueva línea aérea fundada en 2016 ofrece una alternativa de vuelos con precios casi 20% más baratos que las líneas tradicionales