Todas las plantas requieren de cuidados, algunas más que otras, como es el caso de las rosas. Por eso desde la Dirección de Parques y Paseos municipal empezó este jueves a podar los rosales del tradicional espacio del Parque Independencia. La novedad (y buena, por cierto) realizando las tareas de poda en el nuevo Rosedal del Parque Independencia y la buena noticia es que los rosarino podrán pasar por el espacio a retirar gajos y ramos para llenar de flores la casa. La  repartija será este y el próximo viernes, desde las 9 a las 12 horas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público contaron que "los siete mil rosales, de 37 variedades distintas, del parque Independencia necesitan algunos cuidados como la poda para seguir floreciendo. Es por eso que desde este martes se están realizando -desde la Dirección de Parques y Paseos- estos trabajos que se extenderán hasta el próximo viernes".

Además en el comunicado explicaron que "con la idea de que nada se descarte, una vez finalizada la tarea, se armarán ramos de rosas y se prepararán gajos para que los rosarinos que así lo deseen puedan llevar un pedacito de este histórico espacio de la ciudad a su casa".

“El Rosedal volvió para quedarse. No solo recuperamos su trazado e impronta original, sino que también trabajamos en la apropiación por parte de la ciudadanía con distintas actividades: ciclos de jazz, talleres de rosas, casamientos. Esta iniciativa es una propuesta que busca fortalecer los lazos entre este singular espacio verde y los rosarinos”, sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.

Finalmente informaron que la entrega es gratuita y su objetivo es "expandir la mística y el valor simbólico del Rosedal entre los rosarinos". La cita: viernes 6 y 13 de julio entre las 9 y las 12.