Tras la postergación por la pandemia, este viernes comenzó el juicio a Juan Saucedo, pareja de la joven Jesica Olivera, asesinada a cuchillazos frente a su hija y otros failiares el domingo 15 de abril de 2018 a la salida de un cumpleaños de 15.

Las hermanas y sobrinos de Jesica asistieron al Centro de Justicia Penal con expectativas de una condena a perpetua, y con esfuerzo, dado el paro de colectivos, ya que alquilaron varios vehículos especialmente para poder estar presentes.

La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos atribuyó a Saucedo, de 24 años, el delito de homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en carácter de autor, solicitando la pena de prisión perpetua. Y el Tribunal a cargo del debate está compuesto por los Jueces de Primera Instancia Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni y Pablo Lanzón.

Hace dos meses este medio informó que el joven reclamó su excarcelación. Pero la Cámara de Apelaciones finalmente negó el beneficio de la prisión domiciliaria al agresor.

María Olivera, una de las hermanas querellantes dijo a Rosarioplus.com estar "segura de llegar a una cadena perpetua, de la mano de la defensora Marcela De Luca".

La familia entiende que al presunto femicida le corresponde cumplir al menos 25 años de pena. "Vinimos todos los hermanos, primos y sobrinos en un colectivo y una traffic. El temor es que el hombre apele y muestre buen comportamiento para reducir la pena o ser liberado, como ocurrió de hecho con el femicida de Tamara Merlo", remarcó la mujer.