sec-corbata

Comenzaron las últimas capacitaciones gratuitas para emprendedores

La Escuela de Emprendedores comenzó esta semana en el Distrito Sur con la cuarta etapa del ciclo gratuito dirigido a emprendedores y emprendedoras para generar una mayor inclusión socio-productiva. Quedan cupos para sumarse, acercándose a los coordinadores de cada distrito.

Este martes fue el comienzo de una nueva capacitación del ABC del Emprendedor, la cuarta y última edición del año del ciclo de capacitaciones que brinda herramientas para iniciar o desarrollar un emprendimiento. La misma instancia se replica en todos los distritos.

En esta oportunidad, más de 60 vecinos y vecinas de distintos barrios del CMD “Rosa Ziperovich” (Uriburu 637) participan de la Fase Uno de la Escuela de Emprendedores llamada ABC del Emprendedor. "Esto lo vamos a llevar a todos los distritos de la ciudad con el programa Rosario Emprende para acompañar y fortalecer a todos los emprendedores de la ciudad", sostuvo el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, que caracterizó a esta herramienta como muy importante.

El objetivo es generar una fuente de empleo para recuperar los ingresos de los vecinos “en estos momentos tan difíciles, y para otros que ya tienen un emprendimiento en marcha y quieren mejorar y crecer", precisó Gianelloni.

Serán cerca de 600 personas las que tendrán la oportunidad de capacitarse, fortalecer y obtener las bases para iniciar un emprendimiento y que le sirvió a muchos y muchas que están en ferias, tienen sus propias marcas y locales en los distintos centros comerciales de la ciudad

"Terminamos con esta ronda del ABC y arrancaremos en el verano con aquellos que quieran comenzar el 2020 emprendiendo y que pueden inscribirse en los Centros Municipales de Distrito", sostuvo el titular de Economía Social.

Durante el encuentro, los responsables de los distintos módulos de la Escuela se presentaron y dialogaron con los vecinos y vecinas, anticipando la dinámica de trabajo y algunas de las herramientas que se brindarán a lo largo de todo el curso.

Rosario Emprende

Por medio de la Escuela de Emprendedores, con el dictado del ABC del Emprendedor, se ofrece una variada gama de herramientas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo: planificación integral, introducción al marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y un taller final de presentación de proyecto.

Rosario Emprende es un programa matriz de la Municipalidad de Rosario que brinda capacitación, financiamiento y acompañamiento permanente de emprendedores locales, los mismos se insertan luego en espacios de comercialización propios o en los que brinda la Municipalidad. En promedio se realizan anualmente 700 ferias sumadas las permanentes, especiales y el BioMercado Rosario, que permiten la consolidación del emprendimiento productivo.

Las convocatorias previstas para esta edición del Rosario Emprende, que comenzaron en el Sur, continuarán en el resto de los distritos, con el siguiente cronograma:

Distrito Centro: Miércoles 18 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)

Distrito Sudoeste: Jueves 19 en el Centro Municipal Emilia Bertolé (avenida Francia 4435)

Distrito Noroeste: Martes 24 en el Centro Municipal Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis)

Distrito Norte: Miércoles 25 en la Vecinal La Florida (Varela 3475)

Distrito Oeste: Jueves 269 en el Centro Municipal Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo