sec-corbata

Comedores: la demanda crece y Provincia reclama más aportes a Nación

Aunque hay receso escolar, la demanda en los comedores se incrementa y los recursos que envía Nación son los mismos desde hace 3 años.

Aún en vacaciones de invierno, la demanda en los comedores escolares en busca de un desayuno o almuerzo se sigue acrecentando. Sin embargo, las partidas que envía el gobierno nacional a la Provincia están prácticamente congeladas desde junio de 2016.

“A nivel nacional, no tenemos una actualización de las partidas desde junio de 2016. Recién hubo un aumento del 10 por ciento a fines del año pasado, algo que no se condice ni con la inflación ni con la mayor demanda”, señaló Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social, en Sí 98.9 en sintonía con lo que ya habían expresado algunos referentes de distintos comedores.

Y agregó: “El aporte en concepto de seguridad alimentaria de Nación a Santa Fe se ha ido licuando en el último tiempo. Sabemos que otras provincias tienen situaciones similares. Si no se modifica la cuestión macroeconómica es muy difícil que las familias puedan salir de una situación de vulnerabilidad”.

En diálogo con Rosarioplus.com, Lorena Almirón, referente de ATE Rosario, había señalado que "la matrícula de chicos que asisten a comedores aumentó por arriba del 20 por ciento" y advirtió que durante las vacaciones de invierno, al contrario de lo que suele suceder, este año el porcentaje creció.

En este sentido, subrayó que desde Nación sólo se entrega 1,61 pesos para el almuerzo y 0,85 para la copa de leche. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo